Foros Para la construcción de la Agenda Feminista Mexicana sobre la Plataforma de Acción de Beijing

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil de México (GASCMx) en el proceso Beijing + 25 inició un procedimiento participativo para recoger los aportes provenientes de las organizaciones, colectivos feministas y con perspectiva feminista, con el propósito de construir la Agenda Feminista Mexicana, que concentre las demandas centrales a favor de la igualdad de las mujeres para los próximos años.

Dicha Agenda Feminista Mexicana, será presentada en el marco del Foro Generación Igualdad, el que inicia en México en un evento que se realizará del 29 al 31 de marzo, continua en Francia en la primera semana de junio y concluye en septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial centrado en la sociedad civil y con múltiples partes interesadas en la igualdad de género, coorganizado por los gobiernos de México y Francia con la colaboración de ONU Mujeres, la sociedad civil, las juventudes y el sector privado.

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil de México, somos un colectivos multidisciplinarios conformado por 15 integrantes de organizaciones sociales especializadas en la agenda de la igualdad de género, conformado a partir de una convocatoria pública del gobierno mexicano en diciembre de 2019, creado para incorporar la visión de las organizaciones y colectivos feministas al proceso.

En la construcción de esta Agenda Feminista, el GASCMX realizará 12 foros virtuales temáticos, en consonancia con la Plataforma de Acción de Beijing (PAB). Esta consulta busca la participación amplia de mujeres diversas del país.

Los foros se realizarán los días 18, 19 y 20 de marzo. Para ello:

 

Convocamos

A Organizaciones, Redes, Alianzas, Colectivas, Instituciones Acádemicas Feministas, grupos y espacios que favorezcan articulaciones feministas para construir juntas esta Agenda Feminista Mexicana amplia e incluyente que coloque en el centro a la Plataforma de Acción de Beijing.

 

Objetivo

Recuperar, desde las voces de las mujeres, las percepciones sobre los avances, retrocesos y oportunidades en México de las 12 Esferas de Especial Preocupación de la Plataforma de Acción de Beijing a 25 años de su construcción, desde una perspectiva de análisis feminista e inmerso en el marco del movimiento feminista global.

 

Los foros se iniciaran puntualmente

Para inscribirte te solicitamos seguir el siguiente link: 

 

Programa

Comparte este contenido

12 comentarios en “Foros Para la construcción de la Agenda Feminista Mexicana sobre la Plataforma de Acción de Beijing”

  1. María Guadalupe Elósegui Martinez

    La Capacitación en Perspectiva de género al personal que toma decisiones de política pública es deficiente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *